Publicación: Las TIC en la Administración Local del Futuro

En España hay más de 8.000 Ayuntamientos. Y podemos imaginarnos las diferencias existentes en los mismos en cuanto aplicamos la variable población. Y, ¿cuántos están preparados desde el punto de vista tecnológico?. Preparados,…¿para qué?  Pues para la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Y,.. ¿qué pasa con esta Ley?. Pues, parece ser que el acceso electrónico es un derecho del ciudadano, y una obligación de las administraciones públicas el que esto sea posible. Pues ahí es nada. Vaya lo que queda por hacer. Y este es el reto. Aprovechar experiencias, y cruzar los dedos para que se aplique el sentido común, y los ciudadanos, (independientemente del tamaño de tu ayuntamiento), puedas hacer muchas gestiones desde tu domicilio o desde tu empresa.

Telefónica, en este sentido acaba de publicar “Las TIC en la Administración Local del Futuro”. De momento no encontré un enlace a la versión integra de la publicación. Así que de momento, mientras no encontremos más cosas nos tendremos que conformar con una versión ejecutiva.

Está claro el reto, y el impulso que puede suponer la Ley 11/2007, pero es el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, D. Gabriel Alvarez quien nos recuerda que aunque se están dando grandes avances en este asunto, reconoció que todavía “una gran cantidad de los casi 7.000 municipios con menos de cinco mil habitantes se caracterizan por tener una escasa presencia en Internet, muchos no disponen ni siquiera de páginas web y las existentes son de bajo nivel, con contenidos insuficientes. Otro problema es la cualificación del personal y las dificultades de acceso a programas de calidad para la formación en tecnologías de la información”.

Versión Ejecutiva de las TIC en la Administración Local del Futuro: http://tinyurl.com/5uz48y

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estudios e Informes Sociedad Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s