Sobre mi

Desde 2004, trabajo en la Fundación CTIC, con responsabilidades de Dirección, en el área de Sociedad de la Información. Una de las tres áreas de la Fundación CTIC, junto con Tecnología e I+D+I.
Con anterioridad, he desempeñado tareas similares en la Fundación Ficyt y en Fondo Formación.
Son más de 12 años (pasan los años… y siempre digo 12, no sé si será superstición) en la dirección de proyectos de Sociedad de la Información y TIC dirigidos a empresas, ciudadanía e instituciones.
Participé en el diseño y puesta en marcha de diferentes proyectos singulares en Asturias, en el ámbito de la Sociedad de la Información, como Red de Telecentros del Principado de Asturias y la Red de Centros SAT
Estudié Psicología, y un día me animé a realizar un master en Comercio Electrónico y e-Business por la Universidad Politécnica de Cataluña. Coordiné con Karma Peiró, el libro Telecentros de España, una historia por contar y soy co-autor del libro La red del empleo en España. Anteriormente, fui director de Proyectos Europeos en Fondo Formación, director de contenidos del portal de empleo y recursos humanos Canalwork (dirigido a responsables de recursos humanos y directivos) y responsable de e-learning del portal B2B, Hotelnetjobs, del sector de hostelería y turismo.
Desde el 2006, estoy especialmente interesado en cómo las TIC, pueden implementarse y aplicarse en proyectos de Cooperación al Desarrrollo. Especialmente desde la vertiente de la Sociedad de la Información. Parece que no es un camino fácil. Los organismos y entidades que trabajan en Cooperación al Desarrollo, parece que lo “miran, pero no lo ven”.

De ahi que hace un año, desde la Fundación CTIC logré convencer a “mis mayores” para poner en marcha la iniciativa www.1arroba1euro.org. Dentro de la Servilleta, os iré contando cómo me va, y en qué consiste esta iniciativa.
Otro ámbito en el que profesionalmente estoy muy interesado es en la producción de materiales didácticos que acerquen el uso y el consumo de manera razonable, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a jóvenes, niños, docentes, mayores,.etc.
Todas estas cosas y muchas mas, espero, que vayan saliendo a lo largo de esta Servilleta.
Podéis poneros en contacto conmigo a través de paco.prieto@fundacionctic.org

 

Anuncios

3 Respuestas a “Sobre mi

  1. Morelis Gonzalo

    Hoa, recién conozco tu página y me ha encantado. Soy una periodista venezolana y desde hace algunos años investigo sobre los usos sociales de las TIC. Conocí a Karma hace años en enredando y luego me la encontré en Mistica, ambas comunidades lamentablemente desaparecidas. En fin, espero seguir coenctada at u blog y a tarvés de ella informarme sobre algunas cosas de las TIC en Europa.

    saludos

  2. Encantada de tu paginas ….. un beso e “arrivderci”

  3. Jose Fernandez de Villalta

    Hola servilletero porque sera que a los que fuimos y somos amantes de las TIC.
    No podemos pr sin compartir cervezas, Sidras y presencias para compartir proyectos e ideas en Servilletas.
    Sera porque los Notebooks no desprenden el calor de las Buenas ideas compartidas?
    !Soy Fan tuyo desde el Principio, No cmbies please!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s