Gestión del Cambio en proyectos de e-Administración”

La Oficina de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León ha elaborado un estudio que introduce a los responsables políticos, organizativos y al personal técnico de las Entidades Locales en la problemática asociada a la gestión del cambio dentro de las Administraciones Públicas, y destacar así su importancia y su papel esencial dentro de cualquier proyecto tecnológico que se abarque. gestion cambio en e-administracion

Para lograr una transición exitosa hacia la Administración Electrónica, las Entidades Locales tienen que asumir que este paso exige importantes cambios y será necesario planificar proyectos tecnológicos que prevean los cambios que provocarán la introducción de las nuevas tecnologías en la Entidad. De esta forma, en el documento se expone la importancia de acompañar cualquier proyecto de Administración Electrónica con un proyecto de gestión del cambio, que facilite y afiance el apoyo de todos los afectados y reduzca al máximo las resistencias que surjan durante su ejecución.

El libro se estructura fundamentalmente alrededor de una metodología de proyecto de gestión del cambio, de manera que tras una introducción inicial, se trata paso a paso cada una de las etapas que se contemplan dentro de este modelo, apoyándose en ejemplos prácticos que facilitan la comprensión de los conceptos definidos. Con ello se espera ofrecer un documento que sirva de manual de gestión del cambio para las Entidades Locales que se encuentren realizando, o se estén planteando realizar, un proyecto de Administración Electrónica en su Entidad.

Consultar el documento, La Gestión del Cambio en proyectos de e-Administración

Deja un comentario

Archivado bajo Estudios e Informes Sociedad Información, Política 2.0

Deja un comentario