¿Qué hábitos seguros tienen los niños y los adolescentes en el uso de Internet?

imagen_estudio_ninos_11Los nativos digitales utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera tremendamente natural, y son ajenos (casi totalmente) a los riesgos que están asociados al uso de las TIC y que en particular pueden afectar a los menores. Es fundamental trabajar desde la educación y desde la información,  y más aún si hablamos de TIC.

Por ello, familia, docentes, niños y adolescentes deben manejar información básica pero necesaria sobre riesgos, precauciones, mitos y realidades alrededor de la red. Y lo primero es conocerlos para afrontarlos. Al igual que en otros órdenes de la vida, de la educación o del crecimiento personal hay que establecer mecanismos de confianza en el entorno de la familia, con las TIC es fundamental para garantiza su incorporación en la Sociedad de la Información.

Así Inteco, ha elaborado un diagnóstico de la situación española en lo que respecta a hábitos de uso de las TIC por parte de los menores, así como los conocimientos sobre la seguridad de la información y herramientas utilizadas. La metodología empleada, basada en la realización de más de 1.200 encuestas a menores de entre 10 y 16 años y a sus padres o tutores legales, permite contrastar la visión de ambos colectivos. El informe se enriquece con la visión de 36 expertos con el objeto de garantizar un enfoque global y multidisciplinar al proyecto.

Acceso al estudio: estudio_habitos_seguros_menores_y_econfianza_padres_inteco-marzo-2009

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-inclusión, Estudios e Informes Sociedad Información, Seguridad y uso responsable de la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s