Think B4 U post

La “servilleta” del día de Internet Seguro, 2010 ya está dibujada.

Protagonistas: los niños y las niñas. Y un pequeño secreto: también los peces serán protagonistas. 

Desde Fundación CTIC y en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, ya estamos trabajando en el acto y actividades que se realizarán el próximo día 9, en relación al Día Seguro de Internet, 2010.  Es fundamental reflejar y llamar la atención a la sociedad y a los medios de comuniación “con un día concreto” resaltando la importancia de que los menores adquieran las competencias necesarias para vivir y compartir en la red de manera segura. Igualmente es necesario el trabajo con familias y docentes.

El día 09, girará en torno a la “llamada de atención” a los más jóvenes, sobre “Piensa antes de publicar”. Think before you post. Think B4 U post

En la web de safer internet day, puedes encontrar información sobre este día, así como una nota de prensa de la organización. Aunque es una iniciativa promovida por la UE no encontré una nota de prensa en castellano😦, así que con la ayuda de Google translator …

La 7 ª edición del Día de Internet Segura se celebrará el 9 de febrero de 2010 en más de 60 países de todo el mundo y este año se centrará en el tema “Piensa antes de publicar” ( “Think B4 u post!”).

Las nuevas tecnologías han convertido a todos nosotros, y en su mayoría jóvenes, a los editores de información, imágenes y videos. Además, también podemos manejar nuestra identidad en línea de una manera que puede convertirnos en “celebridades”. Si bien lograr nuevas oportunidades para la expresión personal y la creatividad, las nuevas tecnologías también puede dar lugar a situaciones embarazosas o incluso traumática. Por ejemplo, las fotos, una vez publicada en línea, permanecen en línea y puede ser visto, incluso años después de que hayan sido escritos. Fotos del anuncio de hoy de un partido divertido puede tener consecuencias sobre la manera como un posible empleador considere tu solicitud de empleo, un año después. Por lo tanto, los niños y los adolescentes deben estar facultados para administrar su identidad en línea de una manera responsable, estar en control de su propia identidad en línea, y al mismo tiempo, respetar las opciones de otras personas o de publicar información no cierta o fotos en línea.

Los 27 centros nacionales de la red Insafe y sus socios en casi 40 países van a unir a los jóvenes y adultos en eventos locales, regionales, nacionales y en línea en todo el mundo a reflexionar sobre la publicación de imágenes en línea. Un clip de vídeo se ha creado en todos los idiomas oficiales de la UE y más para apoyar esta campaña. Vea el clip y encontrar más información sobre las actividades que se organizan en su país a través de la página web Insafe en http://saferinternetday.org.

 

1 comentario

Archivado bajo Esbozando servilletas..., Proyectos Educativos en Sociedad de la Información, Seguridad y uso responsable de la Tecnología, Vídeos Sociedad de la Información

Una respuesta a “Think B4 U post

  1. Pingback: Menuda semana (3 de 3) « La Servilleta de Paco Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s