Abierta la segunda edición de “los Oscar” de Twitter

Este año se celebra la segunda edición de los ‘Twitter Oscars’ y las votaciones ya han empezado. Los usuarios de la red ya pueden comenzar a elegir quiénes son sus ‘twitteros’ favoritos. Las categorías van desde Gobierno hasta música o humor.

Desde el miércoles todos los Twitteros pueden participar en las votaciones para la segunda edición de los Oscar de Twitter. Los ganadores no se conocerán hasta marzo.

Existen en total 26 categorías en las que hacer las nominaciones, entre los Oscar de la red social otorgados a asuntos más serios destacan los de Gobierno, Salud y Política; pero en estos premios también hay espacio para otras categorías como Música, Cultura o Humor; e incluso para temas tan frívolos como Celebrities.

La gala de entrega de los premios está prevista para marzo y se celebrará en Nueva York. Será en ella donde se conozcan los nombres de los galardonados, elegidos por una combinación de votación popular y de voto experto. Éste último correrá a cargo de miembros de la Real-Time Academy de diversas áreas de conocimiento. 

Algunos de los nombres más conocidos que participarán en la votación son el director del Laboratorio de Medios del MIT, Frank Moss; el presidente de Knight Foundation, Alberto Ibargüen; y el CEO de Creative Commons, Joi Ito.

Las votaciones son abiertas a todos los usuarios de Twitter, por lo que cualquiera puede nominar a usuarios particulares o a organizaciones que hayan destacado en Twitter a lo largo de 2009. Para efectuar una nominación, los ‘twitteros’ pueden usar la aplicación disponible en Twitter para ello (‘voting box’).  El año pasado los premios recibieron más de 50.000 nominaciones. Entre los ganadores destaca la Nasa en la categoría de Ciencia por ‘twittear’ la misión no tripulada Mars Phoenix Lander.

Fuente: Portatic.es

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Informes, Miscelánea,..., identidad digital, Social Media. 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s