La administración electrónica, ¡¡¡ existe !!!

Blog muy chulo sobre la administración electrónica. “Relata” trámites de administración electrónica asturiana, de ayuntamientos y también a nivel nacional.

Me llamo la atención cómo “relatanexperiencias de “trámites electrónicas”  y te hace muy ameno la “experiencia de usuario”. Además adquieres una culturilla sobre estos temas que me ha parecido muy interesante. Buff, queda mucho por hacer. (A este blog, también. No refleja todas las posibilidades ni mucho menos, pero tiene pinta de ser muy atractivo en unos meses).

La sensación que tengo es que en estos temas, las administraciones públicas han producido “mucho y bien”, pero ahora hay que trabajar con “el cliente”: la ciudadanía y la empresa. Es todo un reto.

 Nos la tendremos que ingeniar, para que todos conozcamos los pormenores de la e-admón. Los requerimientos previos, e-DNI, certificados, etc etc, .. y luego identificar que lo que necesitamos de la administración está disponible electrónicamente. De momento es “sorprendente” la cantidad de cosas que puedes tramitar con la administración general del estado, autonómica y local. Queda mucho por hacer, pero me parece un campo apasionante en todo lo que significa “acercar” y “diseccionar” la tramitación electrónica para incrementar su consumo. Iniciativas como ésta me parecen estupendas !!   

Si no se trabaja en esta línea, se generará una nueva Brecha Digital: los que cogen el coche para ir a las administraciones, y los que lo hacen en zapatillas con un café. (Ejem… sé lo que digo: estoy pagando una “pequeña multa de tráfico”.😦 )

 

2 comentarios

Archivado bajo Esbozando servilletas..., Eventos, Informes, Miscelánea,..., Política 2.0, Social Media. 2.0

2 Respuestas a “La administración electrónica, ¡¡¡ existe !!!

  1. Pingback: Adios al Libro de Familia. « La Servilleta de Paco Prieto

  2. Pingback: eGovernment by UE « La Servilleta de Paco Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s