Queridos Reyes Magos… quisiera una TV que…

Después del mensaje de Navidad, toca una de Reyes Magos. En caso de que la carta no esté escrita y si no sabes qué pedir no te olvides de que este año se producirá el apagón analógico en tu televisión, así que…

Pero es sólo una cuestión de codificador, o nos gustaría una TV diferente a la que actualmente tenemos. ¿Seguiremos viendo la TV en el salón en formato “family” como en “Cuéntame” todos alrededor del “aparato”?. La red tiene mucho que ver con estos cambios.  El espectador joven maneja al menos 4 pantallas habitualmente. ¿En cuál verá la TV?. El 63% de los jóvenes prefiere verla por la Red frente al televisor.  Desde Fundación CTIC estamos realizando un trabajo interesante donde analizamos estas cuestiones. (Post de otro día). Seguimos con la amenaza que genera Internet a la manera clásica de ver la TV… La Red desafía al reinado de la TV, por Abel Grau.

Otro artículo relacionado es el fin de la parrilla televisiva por Laura Fernández. Y atentos al proyecto Canvas de la BBC,  por el que el espectador podría ver cuando quieran los programas emitidos a través de televisiones conectadas a internet.

Deja un comentario

Archivado bajo Colección de artículos (temas varios), e-inclusión, Social Media. 2.0, Vídeos Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s