Aplicación móvil para la gestión del TAXI

Esta semana hemos tenido una presentación de un resultado del proyecto ESTIC realmente satisfactoria por varios motivos. Se trata de una aplicación que se ha generado en este proyecto del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social, dirigida a los taxistas (principalmente de entorno rural) y a sus cooperativas. Realmente la aplicación sirve para cualquier taxista o cooperativa, pero surge de la demanda y realidades del entorno rural que son distintas a las urbanas. Y digo satisfactoria por varios motivos:

  • La demanda surge de un desayuno de trabajo celebrado en Cangas de Narcea con diferentes cooperativas de taxistas. Se pone en común demanda (sector taxi rural), con sector TIC. No se detectaron soluciones en el mercado a la casuística planteada.
  • La gestión del taxista es “muy de papel“. Pretendemos que sea más eficiente y que ahorren tiempos. Todos los taxis disponen de una agenda donde se toma nota de todos los servicios prestados, Km, ingresos, gastos, etc., y periódicamente se entrega esa información en papel a las cooperativas, quien, también de modo manual, realiza las liquidaciones mensuales y emite las facturas a clientes que fueran necesarias.

    Captura aplicación Rural Taxi

    Captura aplicación Rural Taxi

  • Se ha trabajado en la solución muy estrechamente con el sector definiendo la solución y conociendo sus realidades. El taxi y sus servicios es mucho amplio que lo que posiblemente pienses como usuario habitual.
  • Se trabajó la solución con una empresa asturiana, Multisoft
  • La cooperativa del taxi de Tineo y la Federación Asturiana Sindical del Taxi, participaron activamente en el desarrollo de RURAL TAXI.
  • El jueves se presentó a los medios de comunicación por parte del Director de Comercio, Autónomos y Economía Social de Asturias, D. Julio González Zapico.

    presentación taxi II

    Director General de Economía Social, D. Julio Zapico, Director de Multisoft, D. Alberto Cabal y Paco Prieto en rueda de prensa

  • Rural Taxi  puede ser utilizada tanto por la propia cooperativa a nivel de gestión del trabajo de los taxistas asociados, como de los propios taxistas autónomos que no están asociados a una cooperativa concreta.
  • Es importante hacer hincapié en que se trata de una aplicación dirigida tanto a facilitar el trabajo a la administración de la cooperativa de ámbito rural como también al propio taxista, que llevará un control en su PDA de todos los trabajos que realiza, evitando la problemática del uso del papel.
  • Posteriormente a la rueda de prensa del pasado miércoles se realizó un breve taller de presentación, con un participación de mas de 30 taxistas, que resultó realmente gratificante. Se realizarán diferentes talleres por Asturias para acercarla a las diferentes cooperativas del taxi.

La profesión de taxista poco a poco se convierte en una de las más tecnificadas. Además de la tecnología propia del vehículo, hay que añadir, las del “oficio”: GPS, pantallas en los cabeceros para publicidad, TPV, recepción de destinos automatizada, impresora, … y ahora, toda la gestión en la mano del taxista, en su PDA con la aplicación Rural Taxi.

Taller presentación de Rural Taxi

Taller presentación de Rural Taxi

2 comentarios

Archivado bajo Autónomos y TIC, TIC y empresa, TIC y microempresa

2 Respuestas a “Aplicación móvil para la gestión del TAXI

  1. Pingback: No se encontró la página. « La Servilleta de Paco Prieto

  2. Pingback: Twitter for business. Imagination and creativity !!! « La Servilleta de Paco Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s