Consulta por sms si un alimento es adecuado para un celíaco

A través del envío de SMS al número 5767, utilizando la palabra “celiaco”, te responderá  La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) accediendo a la lista de productos sin gluten de acuerdo a la consulta que necesites en cada momento. En la respuesta, que será un texto plano normal, se indicará la lista de los productos permitidos para la consulta realizada. Esta información estará siempre actualizada y se podrá acceder a la misma desde cualquier lugar.

logo face

3 comentarios

Archivado bajo Eventos, Informes, Miscelánea,...

3 Respuestas a “Consulta por sms si un alimento es adecuado para un celíaco

  1. Hola Paco, gracias por difundir la E/C.
    Te cuento, lo que realmente queremos el colectivo celiaco son listas de alimentos “libres, gratuitas”, a ver, me parece perfecto utilizar la tecnología para beneficio de los ciudadanos, pero el asunto de los SMS no es solidario ni ético.
    Una vez mas, es el celiaco , enfermo crónico cuyo único tratamiento es la dieta sin gluten, el que tiene que pagar por “su enfermedad”.Voy a recalcar una vez mas, el alto precio de los productos sin gluten, la cuota anual que se paga a las asociaciones, carencia de menús en hoteles, restaurantes, colegios, centros de trabajo…nula subvención para estos enfermos, somos el único país de la C.Europea que no percibe ninguna ayuda…
    En Fin (!) seguiremos difundiendo , reivindicando
    la plena integracion del celiaco en Sociedad.
    Muchisimas gracias
    un abrazo

  2. Hola Sonia,

    Desde esta “servilleta” solo pretendo recoger ideas, tendencias, proyectos o aplicaciones que hagan nuestra vida más fácil a través de las TIC. En este caso, con un simple SMS. Me pareció al menos, una iniciativa interesante (pero con coste).
    Reflexionando y dejando fuera la tecnología, totalmente de acuerdo con tu reivindicación, y con tu planteamiento de listas libres, gratuitas,..etc. y al igual que tu no comprendo la ausencia de ayudas para estos enfermos, su alimentación, etc.
    Espero que las cosas cambien rápidamente.
    un saludo

  3. Gracias Paco.
    Fue gracias al ex ministro Bernad Soria, que todo empezo a cambiar para este colectivo, no solo para los celiacos españoles, también algo histórico) para toda la comunidad europea. El Dr Soria presento el proyecto de Ley para el colectivo celiaco en Bruselas, se aprobó en enero del 2009 entrando en vigor en el 2011. Es increíble, como esta normativa se empieza a notar en las grandes superficies de alimentacion, tanto en cantidad de alimentos etiquetados como en la calidad de los mismos. Ahora trabajamos por un logo común para toda la C.E, la prox reunión en Malta este mismo mes se tratara de conseguir.
    Mi lema “El celiaco no tiene fronteras”.
    Leyes celiacas en cualquier país…en eso estoy :-)))

    un beso y gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s