III Convocatoria www.1arroba1euro.org

Ya vamos para tres años de la Iniciativa www.1arroba1euro.org  y el lunes hemos realizado la III convocatoria de este programa. Algunos nos dicen que no les queda muy claro qué es,  o en qué consiste. Poco a poco vamos explicándolo  y cada vez son más las personas que se adhieren y las empresas que económicamente se comprometen con esta iniciativa patrocinando y apoyando el desarrollo de Proyectos relacionados con la Sociedad de la Información y la Cooperación al Desarrollo.

¿Cuál es la novedad de esta III Convocatoria? La convocatoria de este año tiene forma de “Concurso de Ideas de Innovación para el Desarrollo Humano a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y el “concurso” significa que si tu idea está seleccionada, el “premio” significa venir con el equipo de investigadores y técnicos de la Fundación CTIC para desarrollarla y llevarla a término. Es decir, no son ideas, sin más. Buscamos a profesionales, técnicos que quieran llevarlas a cabo.

¿De dónde proceden las ideas e investigadores? Pues precisamente del Sur. De América Latina y África. Esta es una conclusión que surgió del II Congreso Coop 2.0. Por lo tanto, la demanda y necesidades surgen del Sur, los profesionales también, y los diferentes proyectos e investigadore trabajarán conjuntamente con técnicos de la Fundación CTIC en un espacio abierto, que propiciará el intercambio y la innovación que recientemente hemos inaugurado, www.creaticlab.org

ideas arroba

Siguientes pasos:

  1. Consulta la web… www.1arroba1euro.org

Y qué es la Iniciativa 1 arroba 1 euro

  • Una iniciativa que promovemos desde  la Fundación CTIC pero que es de muchos, de todos aquellos que se suman, organizaciones públicas y privadas.
  • Vamos construyendo una alianza público privada para trabajar en pro del Desarrollo Humano desde las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Con las aportaciones las empresas y administraciones que se adhieren se va generando un Fondo de Solidaridad Digital
  • Y con las personas que se inscriben (solamente tu correo electrónico), – más de 5.000 personas y haciéndose Fan en Facebook,  más de 500 personas, damos a conocer y trasladamos lo que hacemos en este sentido, buscando comunicación y transparencia en las acciones.

Espero que te resulte interesante tanto el objeto de esta III Convocatoria, como los principios de trabajo que establecemos.

Y además recientemente, en Junio recibimos un premio promovido por European Software Institute, que nos re-activó las energías. Mas info, aquí

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1@+tu=1€, Encuentro Cooperación 2.0, TICxD - TIC para el Desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s