Se premia la generosidad de tu tiempo de ordenador

¿Sabes que cuando no usas tu ordenador puedes contribuir con la Ciencia y participar en proyectos de investigacion sin hacer nada?. Sí, aunque no tengas ni idea de ciencia. Si tienes un “pulso” en tu corazón o en tu cabeza, que te diga.. que sí te apetece ser solidario con la ciencia, hazlo. Como hablamos de Ciencia, parece complejo. Pero para ponerlo fácil, ya están otros,.. en este caso, el  proyecto Ibercivis, mediante el cual tu ordenador (cuando no lo estás utilizando) puede contribuir a incrementar la capacidad de computación de equipos de investigación que requieren “más músculo computacional”. Aquello de la “unión hace la fuerza”, pero en los “momentos de descanso o de no uso de tu ordenador”. Para saber más mira este vídeo.

Y para premiar la solidaridad con la ciencia, y en reconocimiento a todos los participantes, Ibercivis lanza 3 concursos durante el mes de junio. Consulta las normas.. en su web, y para ganar hay que lograr que tu ordenador esté conectado con Ibercivis el mayor tiempo posible.

Si decides unirte a Ibercivis, hazlo en 5 pasos.

Por cierto, con la cantidad de ordenadores que hay en las redes de telecentros, sería una gran infantería para unirse a este tipo de proyectos. ¿habría que darle una vuelta? Son miles los ordenadores que posiblemente durante 12 horas al día estén sin utilizarse. ¿Cómo lo ves?

Otros post relacionados:

https://pacoprieto.wordpress.com/2009/01/30/se-buscan-voluntarios-para-colaborar-con-la-ciencia/

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Otros Proyectos / Experiencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s