Con ojos cristalinos…

La “resaca” del día de Internet 2009 (no es solo un día, son los previos y los post al 17 de mayo), me va dejando energías renovadas para escribir algo sobre lo que ha sido para mí el día de Internet en 2009.  Hemos estado en diferentes actividades y lugares, pero todas ellas han girado en torno al Uso seguro de Internet. Y han sido 4 las actuaciones quizás más relevantes… que además en cierto sentido me han emociado según las vivíamos, según las celebrábamos.

La primera de todas, es que Fantastic Nikä se presentó en el Aula Hospitalaria de Oviedo, el viernes 15 de Mayo – coincidiendo con el Día Internacional de la Familia – y hubo muchos padres/madres conociendo a Nikä .

Cibermaestra en aula hospitalaria de Oviedo

Cibermaestra en aula hospitalaria de Oviedo

Fue genial verlo, Nikä llegó y encandiló a los niños/as hospitalizados, a los docentes, ¡¡ qué digo!!, cibermaestros y cibermaestras (implicados hastas las pestañas en su trabajo). Se entregaron los materiales a los niños/as, los audiovisuales se emitirán en el circuito cerrado del Hospital, y sobre todo pasaron un día muy muy especial. Los que estábamos de “visita”, que no estamos acostumbrados a ir al hospital, (si puedo siempre me escaqueo), teníamos la emoción  reflejada en nuestros ojos.  Antes de que se me olvide, el aula de la Caixa, genial. 

Viendo a Fantastic Nikä

Viendo a Fantastic Nikä

Se puede ver el vídeo y la noticia emitida por TPA  

La segunda actividad fue una videoconferencia que tuvimos con la Municipalidad de La Paz, en Bolivia. Pudimos participar en una importante Feria Tecnológica que durante tres días aglutinó a miles de visitantes, en diferentes actuaciones. Igualmente es sorprendente tener la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, sin moverte de casa, usando las TIC.

En tercer lugar, el domingo 17  de mayo celebramos el super concierto de orquesta de cámara para “cacharros TIC” con la participación estelar de Fantastic Nikä que se integró perfectamente en la Orquesta de Siero.  Sonó de maravilla y Nikä realizó recomendaciones a los 200 participantes que llenaron el teatro de San Martín del Rey Aurelio.

Nikä y director de Orquesta Ocas

Nikä y director de Orquesta Ocas

Antes de empezar estuve ensayando con Fantastic Nikä, y la verdad es que ya me puedo dedicar a otra cosa, porque más bien tengo como poca gracia. No haríamos buena pareja en el escenario..

El concierto, estuvo lleno de sorpresas, risas, y emociones, (como el niño que gano una wii en el concurso de dibujos que durante dos semanas antes se celebró en los colegios de la zona). En breve subiré algunos vídeos sobre el Concierto para Cacharros TIC celebrado el día de Internet.

Ensayando con Fantastic Nika
Ensayando con Fantastic Nika

Y por último, y en cuarto lugar, hemos estado participando muy activamente en Internet Amiga, logrando que casi 30 entidades de 10 países diferentes se adhirieran y trabajaran en una misma dirección: la promoción y el uso seguro de Internet durante el Día de Internet.

Todo esto gracias al equipo de la Fundación CTIC, apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, y colaboradores externos que hacen que las “servilletas” e ideas se conviertan en realidad.
Y lo de los ojos cristalinos, será porque soy alérgico al polén… y estos días se pasan fatal.  😉
Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Día de Internet

4 Respuestas a “Con ojos cristalinos…

  1. Mar

    Vemos que detrás de este trabajo hay muchas servilletas arrugadas y en la papelera, sólo así pueden salir trabajos e ideas tan especiales.
    L@s profesores de AAHH estamos encantados con ese día y sobro todo con el material tan estupendo que nos habéis dejado para trabajar, no sólo uno sino todos los días.

    • Genial. Creemos que puede ser un complemento a vuestra labor docente. Desde un Ciberaula, no solo es el uso de las TIC´s en el proceso educativo, sino garantizar que los menores asimilan pautas de uso correctas y seguras igual que se van formando para otras parcelas de la vida. Cualquier cosas… ya sabes dónde estamos.!! Un abrazo.

  2. Elena

    Vaya, y aún hay gente que piensa que las tecnologías y lo social no pueden ir de la mano. Sigo insistiendo en que ese es su verdadero sentido y cuando tod@s seamos capaces de verlo, empezaremos a romper la famosa brecha digital.
    Enhorabuena Paco. La alergia creo que es contagiosa 😉

  3. Pingback: Fantastic Nikä feliz porque Manuel Paz está nominado a los Grammy. « La Servilleta de Paco Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s