Otra manera de aprender inglés.

Está claro que las TIC utilizadas con creatividad, ingenio y voluntad es el “recurso” más poderoso para lograr la mejor educación y formación de los nativos digitales.

Me refiero a la experiencia del IES Selgas de Cudillero en Asturias. Sus estudiantes  interactúan, comparten conocimientos y aprenden idiomas con chavales de su mismo curso del centro Hofstan Lyceum de la Haya, situado en los Países Bajos. Este proyecto pionero sitúa a ambos institutos y a sus profesores como protagonistas en cuanto al uso de las TIC en el ámbito educativo.

Periódicamente ambos institutos utilizan el sistema de videoconferencia para conectar las dos clases y compartir de forma continua clases de la Sección Bilingüe en materias afines. Ambos centros juntos y a través de la tecnología, forman un solo aula, rompiendo las diferencias espaciales y temporales existentes entre España y Holanda. Así, se están beneficiando de una experiencia con innumerables ventajas educativas y sociales.

La clave creo que no son las tecnologías de la información y la omunicación, sino la involucración y formación tecnológica de los profesores que permite el enriquecimiento educativo gracias a las infinitas posibilidades de las herramientas TIC. ´

Más información: aquí 

 

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Archivado bajo e-inclusión, Proyectos Educativos en Sociedad de la Información

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