Guía sobre los derechos de los usuarios de Internet

La UE lanza una guía con los derechos de los usuarios de Internet. Se llama eYouGuide, y explica a los consumidores qué pueden exigir a su proveedor de banda ancha, cuestiones relativas al comercio electrónico y como proteger sus datos personales en redes sociales, entre otras cuestiones.

La Unión Europea ha editado una guía online para dar a conocer entre los usuarios de Internet los derechos y obligaciones que tienen en su uso de la Red. La guía de los derechos de los consumidores en Internet ha sido presentada por la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, quien ha señalado que el objetivo es ayudar al público a relacionarse con la Red y estimular el comercio electrónico. eYouGuide“Dando a los consumidores información clara sobre sus derechos aumentará la confianza y ayudará a liberar todo el potencial económico del mercado único europeo online, valorado en 106.000 millones de euros en ingresos”, señaló Viviane Reding.

Acceder a la guía

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-inclusión, Estudios e Informes Sociedad Información, Eventos, Informes, Miscelánea,..., Publicaciones y documentos Soc. Informac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s