Envejecimiento e industria TIC

¿Está la industria TIC Europea preparada para responder al incremento de demanda de productos y servicios que generará el envejecimiento de la población?

Y,…¿la industria y el Sector TIC español? Podremos competir con países nórdicos, Japón o Estados Unidos en el desarrollo de servicios,  aplicaciones, y productos que contribuyan a un mejor envejecimiento? Detrás de todo ello hay mucho debate, y opiniones como lo demuestran las más de 200 páginas del estudio que acaba de publicar la Comisión Europea.  

Este estudio aporta la información relevante a nivel europeo para conocer el estado del arte de las Tecnologías Asistivas desde la Industria TIC Europea, presentando conclusiones y recomendaciones, así como siguientes pasos para mejorar la competitividad de esta industria.

Creo que el sector TIC español debería estar muy atento,… incluso debería estar reaccionando y posicionándose. Es suficiente con los índices de envejecimiento de muchas comunidades autónomas, y TIC, mayores, dependencia, discapacidad, calidad de vidad, gestión de la edad, autonomía personal,.. son pistas suficientes para saber por dónde van los tiros.. o por donde ya han ido. Espero que no se “nos haya pasado este tren”.

Consultar el estudio.. . aquí.european-at-ict-industry-march-2009

Más información http://ec.europa.eu/information_society/activities/einclusion/index_en.htm

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-inclusión, Publicaciones y documentos Soc. Informac., TIC y mayores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s