Femina Domus

El que yo hable de cine es extraño. Que escriba,  ya es un atrevimiento, y que encima lo haga en la “Servilleta” no tiene explicación lógica así que me las tengo que ingeniar para salir airoso. Pero me va a resultar fácil porque sólo quiero reflejar el trabajo de una persona que se prestó a colaborar (junto con otras muchas), en un proyecto relacionado con la difusión de las TIC en Asturias, – Asturias Territorio TIC – . Me refiero a Jim Box.

La semana pasada se entregaron los premios del prestigioso certamen de cortos NotodofilmFest y Jim fue el ganador en la sección a concurso “Una película de Jose Luis Borau”, quien propone el pie de acto. Se atrevió con una visión inesperada, muy bien contada y además con una actriz “muy trabajadora”.

Queda poco para que este gijonés, que hace unos meses nos explicó como utiliza las tecnologías de la información tanto para sus trabajos cinematográficos, como para su otra pasión: el surf, de el gran salto al cine. Su currículum, su manera de contar y de ver la vida, dando pasos firmes y con dosis de genialidad y humor, son ingredientes suficientes para que comience a jugar en la liga de los grandes. Alex de la Iglesia le entregó el premio. Menudo año lleva Jim Box, si además recordamos que realizo el “making of” junto a Javier Fesser de la premiada Camino.

Enhorabuena Jim, y sigue cosechando triunfos !!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Eventos, Informes, Miscelánea,...

Una respuesta a “Femina Domus

  1. Paz

    Creo que está bien que se hable del tema y que sean los hombres quienes dirijan cortos de esta temática. Es evidente que las cosas están cambiando porque afortunadamente la igualdad empieza a ser cosa de hombres, también.

    También pienso que ojalá fuera verdad lo que dice la madre de que “como saben que a las mujeres no hay manera de convencernos…” ejem. Me temo que las cosas de casa seguimos haciéndolas las mujeres, aunque se “colabore”. Me temo que el número de horas dedicadas a las tareas del hogar por hombres y mujeres siguen siendo muy desiguales.

    Lo que sí que creo es que con quien hay que trabajar para lograr una sociedad más igualitaria es con la gente más menuda… Así que algo tendremos que hacer ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s