Red social para superdotados.

La multinacional tecnológica SATEC, junto con el centro especializado Huerta del Rey creará la primera Red Social para alumnos con superdotación intelectual en edad escolar (primaria, secundaria y bachillerato) denominada «Red Social Intelect@». El proyecto facilitará el desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, al tiempo que fomentará la mejora de sus habilidades sociales y relaciones interpersonales.

Para llevar a cabo este proyecto, SATEC ha cedido su plataforma de E-Learning Kedros, sobre la cual se construirá la red social didáctica. La propia compañía albergará en sus servidores de Interhost la plataforma, mientas que un equipo de voluntarios de SATEC se hará cargo de su instalación, configuración y mantenimiento e impartirá la formación necesaria a los usuarios (alumnos, padres y educadores).

La singularidad de esta red se sustenta en que todos los contenidos compartidos por los niños y jóvenes serán ideados, desarrollados e instalados en la plataforma por ellos mismos. Además cubrirá todo tipo de temas, con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades creativas de los estudiantes: científicos, artísticos, tecnológicos, humanísticos y también deportivos, de ocio, humorísticos, etc.
Por su parte SATEC incorporará contenidos tecnológicos y de carreras profesionales entorno a las TIC que pudieran ser de interés para los alumnos de alta capacidad y servir así de motivación en su futuro profesional.

Por último, la Red Social Intelect@ contará con espacios complementarios para la divulgación libre y gratuita de contenidos elaborados por especialistas orientados a padres y educadores y establecerá nuevos espacios para el diálogo, como foros de debate.

La Red Social Intelect@ para alumnos con superdotación intelectual pretende dar respuesta a las necesidades de este colectivo, disperso en toda nuestra geografía y muy desconocido, que supone entre el 2 y el 5 por ciento de nuestra población.

Según ha explicado, el Director de Innovación y Desarrollo de SATEC, Miguel Ángel López Peña, «Desde SATEC, junto con el centro educativo Huerta del Rey, queremos contribuir a través de las nuevas tecnologías a mejorar las habilidades de comunicación y socialización de los niños y jóvenes y fomentar su interés hacia las TIC. Esta Red Social además de ayudar a los niños superdotados a desarrollar sus capacidades creativas, facilitará su divulgación a través de Internet, dentro y fuera de nuestras fronteras y servirá como herramienta para compartir experiencias y superar las dificultades propias de su singularidad.»

Fuente: Cibersur.com

 

 

3 comentarios

Archivado bajo e-inclusión, Eventos, Informes, Miscelánea,..., Otros Proyectos / Experiencias

3 Respuestas a “Red social para superdotados.

  1. diego

    he recomendado a todo el mundo tu blog felicidades

  2. Pensadora

    Saludos:
    Me encantó tu blog, de hecho lo continuaré visitando más a menudo.
    Yo también soy una de las personas con altas capacidades.
    Puede ponerse en contacto conmigo si lo desea o visitar mi web si no le causa ningún inconveniente.
    Tengo cierta curiosidad por conocer las verdaderas expectativas en cuanto a mis composiciones. Pues no creo que sea lo suficiente hábil, me gustaría que me respondiese con toda la sinceridad una vez haya finalizado su observación en mi web.
    Gracias

Deja un comentario