Will “Wii” kill the TV star?

 

No es solo Internet quien desvía tiempo de ocio procedente de la TV. Los videojuegos son nuevas formas de entretenimiento que hace que las cadenas de televisión estén muy atentas a cómo se implantan en los hogares. Las consolas se están poniendo serias en este terreno y cada vez apuestan más por la descarga de películas y series, como ya es el caso de Xbox 360, y como también ocurrirá con Playstation 3.

   El caso de Wii es algo diferente porque va a apostar por un Canal de Vídeo que se asemejará más a una cadena de televisión, con emisiones gratuitas basadas en publicidad. De esta forma, no resulta extraño que en un país como Japón, en el que se han vendido más de 7,5 millones de consolas, las cadenas de televisión se preocupen por la audiencia que les podrá robar este servicio de Wii.

   Según declaraciones de un ejecutivo de Fuji Television, la mayor cadena del país, recogidas por Otr/press de Vandal.net: “Si Wii fue capaz de convertirse en el centro de atención de las salas de estar, ahora se convertiría en una auténtica pesadilla para los productores de televisión“.

En definitiva.. nuevos hábitos, nuevas formas de ocio, nuevas interacciones entre el juego, internet, TV, TDT,… bufff. que atractivo lo que está por venir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad y uso responsable de la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s