Adios a la letra de médico

Qué maravilla, pensar en un hospital sin papeles.  A mí siempre me preocupó, si los médicos realmente son capaces de leer y entender su propia letra. O peor aún, la de otros médicos. Antes se decía.. “tiene letra de médico”…¿Serán más listos por escribir así?. Ojalá,  ésto se convierta pronto en historia de otra era.

Hace una semana tuve que ir al médico. Me dijo que me hiciera unos análisis. Los hice. Los fuí a recoger. Es un papel, metido en un sobre. Volví al médico y se lo entregué. Me dijo que todo estaba bastante bien.

 Total: 4 desplazamientos. Dos son necesarios: la visita dél médico (y hasta cierto punto. Estuvo 5 minutos conmigo- incluido la toma de datos – ) y la realización del análisis. Pero.. ¿es necesario desplazarse para recoger un documento con unos resultados? ¿es necesario desplazarse para entregarlos al médico?. Y por supuesto, los desplazamiento se realizan a costa de dejar de hacer otras cosas, como llegar más tarde a casa, salir antes del trabajo, etc. Y eso que no vivo en una gran ciudad, …

En resumen, ¿para cuando una sanidad un poco más moderna?, o ¿para cuándo unos profesionales que incorporen las TIC a sus procesos? . El planteamiento es igual que el de otros sectores de actividad económica. Por cierto, el médico que me atendió tenia un Mac, y una pantalla de gran tamaño. También tenía webcam. ¿La habrá utilizado alguna vez para alguna consulta? .Ahora por lo menos, mis datos están digitalizados…y no con “letra de médico”,  pero habría que ir un poco más lejos, ¿no?

El otro día se publicó en el diario Expansión este informe sobre cómo las TIC impulsan la Sanidad. Por favor,.. que lo veamos pronto. La sanidad sin papeles será un revolución importante, en calidad, en gestión, y en ahorro de costes. Les dejo con el artículo:  sanidad_y_tic_opt

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-inclusión, Eventos, Informes, Miscelánea,...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s