Conexión gratuita de 1MB para los hogares andaluces

Muchos consideran que el acceso a la Sociedad de la Información debería ser un servicio público y gratuito, disponible para toda la ciudadanía. Yo me sumo a esta tesis. De momento, los andaluces van a ser los primeros en nuestro país en disfrutar de una conexión gratuita de 1 MB a la Red. La Junta de Andalucía pondrá en marcha dentro de un año una de las promesas que lanzó el presidente autonómico Manuel Chaves durante la última campaña electoral: acceso de Internet gratuito de 1 MB para todos los hogares andaluces.

No me parece fácil de lograr. No solamente por cuestiones presupuestarias, que también…sino por ver qué tipo de mecanismo, subvención, préstamos, acuerdo con operadores o instrumento se pone en marcha para lograr la conexión gratuita en cada hogar andaluz.  Esta actuación forma parte de las medidas para extender y acercar la Sociedad de la información entre la ciudadanía. La previsión es que cuando el plan esté completamente desarrollado, la Junta estima que Andalucía se podrá situar hasta 10 puntos por encima de la media europea en cuanto a penetración de Internet. Observaré con atención los mecanismos de puesta en marcha, y los resultados… por aquello de las buenas prácticas.

Aunque ya hay algunas buenas prácticas que se deberían seguir al respecto (me refiero a velocidades y no solamente indicadores de número de accesos). El acceso a internet para todos está bien,… pero el tiempo no sé si será un buen aliado en este tipo de medidas. Cuanto más tiempo pase… más rápido van otros países. (me refiero por aquella preocupación de situarse 10 puntos por encima de la media europea). Algunos datos, y no todos son Europeos, … hay que mirar en una perspectiva mundial, ¿no?

En este artículo sobre ranking en velocidad de Internet, las posiciones están claras. Son algo así como:

1.- Japón: 63.6 Mb, 2.- Corea del Sur: 49.50 Mb, 3.- Francia: 21.70 Mb, 4.- Finlandia: 17.60 Mb,…………  8.- Canada: 7,60 Mb.

Fuente: http://www.baquia.com/actualidad/noticias/14324/los-andaluces-tendran-conexion-gratuita-a-internet

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo e-inclusión

Una respuesta a “Conexión gratuita de 1MB para los hogares andaluces

  1. Pingback: Internet para todos y para todas. « La Servilleta de Paco Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s