¿Cuál es el estado de salud de la Industria de los Contenidos Digitales en España?

Hace unos cuantos días avisé que estamos en época de informes y estudios. [1] Y la verdad que todos son muy interesantes, y lo que falta es tiempo para digerir toda la información y documentación que se está generando. En este caso, el “Informe 2008 de la Industria de Contenidos Digitales” producido por ASIMELEC. Me parece muy oportuno porque estamos ante una industria con unos crecimientos tremendos, y no existen muchas fuentes a las que acudir para conocer el estado de salud de la industria de los contenidos digitales en España, así como identificar los modelos de negocio que tendrán éxito y cuáles serán sostenibles a lo largo del tiempo en esta industria.

Este informe, tiene por finalidad el análisis de la situación del sector de los contenidos digitales en España, poniendo especial énfasis en la transición de los modelos tradicionales de negocio, basados en soportes físicos, hacia nuevos modelos de negocio, basados en la distribución online. El informe analiza también la relación existente entre dispositivos, contenidos digitales y conectividad y la definición de los nuevos modelos de negocio, desde el punto de vista de la convergencia tecnológica, concluyendo con un capítulo final de tendencias.

Dentro del amplio campo de los contenidos digitales el informe aborda el estudio de los segmentos más representativos, como la música, vídeo, videojuegos, televisión así como los contenidos generados por los usuarios.

Descargar el Informe…informe_2008_industria_contenidos_digitales

[1] Todavía me falta comentar el Informe Orange eEspaña 2008

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Estudios e Informes Sociedad Información

Una respuesta a “¿Cuál es el estado de salud de la Industria de los Contenidos Digitales en España?

  1. Pingback: Alumnos que usan libros digitales. « La Servilleta de Paco Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s