Descansa un poco…Workrave

Luis Meijueiro, compañero de la Fundación CTIC me ha hecho llegar este programa que me ha llamado la atención. Dado que este blog está relacionado con Sociedad de la Información, proyectos relacionados con el uso de las Tecnologías de la Informacion, Internet, … quienes me lean puede que se pasen bastante horas frente al ordenador, de ahí que pensé que podría tener sentido en esta Servilleta.

Workrave es un programa que racionaliza las sesiones de trabajo frente al ordenador, una aplicación muy útil para todos aquellos que tienen que permanecer horas y horas al día frente a una pantalla. Actúa de recordatorio constante y con sus avisos ayuda a prevenir la fatiga visual que causa mirar con fijeza el monitor durante demasiado tiempo, o los problemas en la espalda o en la muñeca generados por vicios posturales o por movimientos repetitivos.

   Son varios los consejos que hay que seguir quienes están frente al ordenador. Esta es una ayuda más. Quizás relacionada con la fatiga mental y no solo con movimientos repetitivos. Se me olvidaba decir, que es gratis !!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Informes, Miscelánea,...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s