Ticmania.tv participa en un seminario en Estrasburgo

Este comentario me apetece compartirlo desde la sección de “esbozando servilletas” porque todavía no es una realidad. Y tenemos que usar “una servilleta” para ver por dónde lo “dibujamos”. 

El 16 de octubre, en Estrasburgo se celebrará un seminario titulado De l’illettrisme à l’illectronisme, une même exclusion ?. Está organizado por el Syndicat de la Presse Sociale (SPS), en colaboración con la L’Agence Nationale de Lutte Contre l’Illettrisme (ANLCI) y la Ligue de l’Enseignement. Nos han invitado a participar.

Me ha llamado la atención el enfoque planteado desde los medios de comunicación franceses: desde los medios de comunicación “tradicionales” se interesan por temas de brecha digital, analfabetismo digital, compartir experiencias y analizar de qué manera se puede contribuir a la reducción del analfabetismo digital me parece interesante. E incluso podría decir, sorprendente. Y lo comento, porque a veces (hay excepciones) los medios de comunicación, se detienen más en la parte “oscura” de Internet, en las noticias de tinte negativo, o bien en la otra parte de la cadena: el último gadget, el teléfono de última generación o la aplicación de Internet maravillosa pero que todavía no ha tenido recorrido y es noticia porque es lo último. Pero se olvidan de acompañar en el proceso de alfabetización digital o de e-inclusión. Y es curioso, porque debería interesarles… ya que las ediciones digitales de periódicos, televisiones o radios cada vez son más atractivas y el incremento de las audiencias de los medios digitales es claro.

En la invitación nos dicen algo así… (después de haber utilizado herramientas de traducción online :-)) “Reclamar a los editores de prensa europeos su contribución contra la incultura digital. Confrontar experiencias. Proponer respuestas concretas: responsabilidad editorial, fuentes, validación y etiquetado de los contenidos de Internet. Unificar las buenas prácticas. Identificar pistas de futuro.

Lo dicho estamos ilusionados porque se han detenido en www.ticmania.tv  como una buena práctica que tiene como objetivo difundir, sensibilizar, dar a conocer diferentes ámbitos y aplicaciones relacionadas con  la sociedad de la información desde la ciudadanía, la empresa o la administración electrónica con un lenguaje sencillo y apoyándose en la Radio, TV y prensa escrita como canal que utilizan precisamente quienes están fuera de la Sociedad de la Información. Estos son a los que hay que atraer hacia la S.I.

Estamos expectantes por participar, aportar y aprender del debate que se genere en el seminario. Si estamos allí, os lo contaremos con más detalle.

[1] Más información sobre Ticmania  www.ticmania.tv

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Esbozando servilletas..., TICmanía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s