Estudio sobre la protección de la Infancia. Unicef.

Internet y la protección de la Infancia. ¿Lo estaremos haciendo bien?. Este estudio me  ha impresionado – e incluso diría que afectado-, por extractos de chats, foros, donde los investigadores han tenido que ir a recopilar información y buscar trazabilidad de lo que ocurre en la red, sobre los riesgos potenciales de Internet para los Derechos de la Infancia.

Este estudio, es diferente a artículos sobre acoso, ciberbullying, pedofilia, anorexia/bulimia en la red. Trata de todo ésto y más. Pero muy directo. Con testimonio “indirecto” en base a resultados de chats/foros. Si te interesan estos temas, me parece importante leerlo.

Los niños, niñas y adolescentes son los ciudadanos llamados a participar activamente en la sociedad de la información, con el objeto de aprovechar todas sus oportunidades y construir una Sociedad del Conocimiento. Nuestra infancia y juventud conviven con Internet de manera natural. Los nacidos en la década de los 80, han crecido con Internet, llegan hoy a la Universidad, … forman parte de la Generación Red (Oblinger, 2005). Pero creo que algo está fallando…

El estudio aporta recomendaciones para las instituciones públicas, para las familias, a los operadores de internet, a los medios de comunicación. Creo que este estudio, debería ser leido por todos estos grupos. No únicamente por quien esté trabajando en temas de Sociedad de la Información, Infancia, o Derechos de la Infancia.

Para consultar el estudio, hacer clic aquí: informe_internet_unicef2007

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estudios e Informes Sociedad Información, Seguridad y uso responsable de la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s