Preocupacion de los padres por las redes sociales.

Según un estudio elaborado en el Reino Unido, el 75% de los padres controla las actividades de sus hijos menores en redes sociales, y una cuarta parte no duda incluso en entrar en las páginas personales de sus hijos para vigilar sus actividades.

No cabe duda de que los niños y menores que navegan por Internet están expuestos a ataques y acosos de todo tipo de individuos malintencionados. Pero, ¿justifica esto que sus padres espíen sus actividades en la Red? Y es que, según un estudio elaborado por Garlik en el Reino Unido, el 75% de los padres controla las actividades de sus hijos menores en redes sociales como Facebook, Bebo o MySpace. Según el estudio, alrededor de 750.000 niños británicos de entre 8 y 12 años son usuarios de estas webs

En muchos casos lo son de manera ilegal, ya que redes como Facebool especifican en sus condiciones de uso la prohibición de registrarse para menores de 13 años, y la recomendación para los adolescentes entre 13 y 18 de pedir permiso a sus padres antes de enviar información personal. Prohibiciones o recomendaciones fácilmente evitables.

El estudio también afirma que el 90% de los padres han hablado con sus hijos menores del riesgo que representan las redes sociales. Una cuarta parte de los 1.030 entrevistados reconoció haber entrado en secreto en la cuenta de sus hijos para observar sus actividades, y el mismo porcentaje modificó las preferencias de su página personal para espiarlos.

En realidad, a los padres no les faltan razones para preocuparse, ya que según el estudio, los niños y adolescentes emplean como media una hora al día en sus páginas personales de redes sociales, y nada menos que una cuarta parte ha añadido a completos desconocidos como amigos.

Yendo aún más lejos, uno de cada cinco jóvenes ha conocido personalmente a extraños con los que habían contactado en Internet, y alrededor de dos tercios han revelado datos personales (como su dirección o número de móvil) a tavés de sus cuentas online.

Fuente: www.baquia.com 07/08/2008

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estudios e Informes Sociedad Información, Seguridad y uso responsable de la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s