Las ganadoras de los I premios T-incluye

Las web ganadoras se eligieron entre 20 finalistas de un total de 77 candidaturas presentadas al concurso en las cuatro categorías convocadas.

Su decisión se basó en criterios lingüísticos -generales y específicos asociados al uso de Internet-, iconográficos y otros de valor añadido (finalidad de la web), buscando, siempre en los portales candidatos una presencia equilibrada de hombres y mujeres, así como la ruptura de estereotipos. Las ganadoras de los I Premios T-incluye, son las siguientes webs:

1.-Ayuntamiento de Nava, www.ayto-nava.es en la categoría de Web Pública.

2.-Faro Creación Cultural y Laboral en la categoría de Web empresarial.

3.-La Fundación Tomillo, por El portal de la Intervención Sociolaboral y la Acción Social, www.sieres.org  (Web de Entidades sin Ánimo de Lucro)

4.- El IES Azahar de Sevilla, por su blog Coeducamos con TIC, http://iesazahar.org/coeducamoscontic  (Web Personal).

También ha habido una Mención Especial al blog de la Escuela Infantil José Zorrilla de Gijón, http://colezorrilla.blogspot.com/2006/05/escuela-de-educacion-infantil-jos.html por promover la utilización del lenguaje no sexista entre el alumnado más joven

Los premios nacionales T-incluye, es la primera convocatoria de estas características en España, están promovidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza Igualdad 2007) y el Gobierno del Principado de Asturias, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y la Fundación CTIC como oficina técnica del proyecto Web con Género. El proyecto, no termina con estos premios. Todo lo contrario. No ha hecho nada más que empezar. Y como se suele decir en estos casos,… “lo mejor está por llegar”.

El reto está lanzado: “preparar la Servilleta para ver cómo somos capaces entre todos y todas de llevar a cabo la II Convocatoria de este premio”.

Más información en http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080627/mas-actualidad/tecnologia/webs-nava-faro-creacion-200806272015.html   (este enlace contiene un vídeo y los primeros segundos son de publicidad. Espera para ver la noticia :-))

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo TIC y Género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s