De “Gallifantes” a “Arrobines”

Esta sí que fue buena. ¿Os acordáis de los Gallifantes? Dependerá de la edad del lector.

Un Gallifante es un animal imaginario creado por Miquel Obiols, medio gallo medio elefante que constituía la unidad de puntuación en un conocido programa de TVE “Cosas de Niños” en el que los niños/as de guardería definían, a su modo, un concepto cualquiera, para que los concursantes lo adivinaran.  Bueno, pues siguiendo esta idea original, se nos ocurrió crear los Arrobines.

Es decir, que los niños/as nos definan varios conceptos relacionados con Internet y el Ordenador. El resultado: ESPECTACULAR… y el “making off”, de lo más divertido. Se hicieron varios castings en colegios de Asturias. El primero de ellos, lo hicimos en la propia Fundación CTIC. De este modo, un viernes de tarde, la Fundación se convirtió en una “ciberteca” donde niños y niñas de la casa y algunos amigos de ellos, vinieron a contar sus intimidades tecnológicas.

Esta experiencia, la lanzamos desde el proyecto Internet y Familia, y con motivo del Día de Internet, 2008 (en este caso, el día de los más pequeños en Internet). Lo mejor es verlo. Subir el volumen, y prestar atención. Algunos se ponen un poco nerviosos, y hay que prestar más atención. No te lo pierdas.

 

PD: Gallifante, también es un apellido italiano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día de Internet, Seguridad y uso responsable de la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s