Internet y Familia

Internet y Familia es una “Servilleta” que se convirtió en Proyecto hace ahora unos tres años. Esta es la página web, pero pronto sacaremos una. Espero que a finales de este mes de junio. La idea de trabajo, es clara: todos sabemos lo importante, necesario y útil que es INTERNET, pero cuando hablamos de niños/as hay que tener presente otras variables. E igualmente ocurre con los docentes y los padres/madres.

En este contexto, no basta con que los y las menores sepan navegar por Internet y dominar las claves de acceso a la información que les interesa, si no que es necesario que desde el entorno familiar y escolar se les haga entender que para utilizar la red hay que tener criterio y que no todo lo que existe en el Ciberespacio es verdad y beneficioso para ellos y ellas.

Garantizar un uso seguro de Internet por parte de los y las más jóvenes es responsabilidad de toda la familia y de quienes comparten con padres, madres, abuelos y abuelas la labor educativa: el profesorado. Para trabajar en esta línea contamos con Superportal…

La idea inicial de Internet y Familia ha ido creciendo, tomando nuevos matices y hay nuevos elementos que compartiré con vosotros. Cualquier idea en este sentido es bienvenida y os lo agradeceremos mucho.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad y uso responsable de la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s